lunes, julio 25, 2005

Técnica para escribir música para payasos

(Por Agustín Flores Muñoz)

No sabia qué estaba haciendo, por qué lo hacía, para qué lo hacía.
Lo único que sentía era curiosidad.
¿Clown? Vamos a ver qué es eso. Bien digo: vamos a” ver”.

La música era para recibir al público que ingresaba a presenciar un espectáculo que yo también “veía” cuando dejaba de tocar. Luego una cosa llevó a la otra y, no recuerdo muy bien por qué, la música acompañó la aparición de un payaso a escena. O por qué un payaso cantaba canciones de amor en vivo.

Yo, personalmente, creo que la música es importante en todos los ámbitos de la vida, pero yo me dedico a esto que me dedico, y eso me hace poco objetivo. Tiempo después empecé a hacer música para payasos y a enseñar a payasos a cantar una melodía. Y empecé a componer una musiquita para una payasa niña y otra para una payasa temperamental y así, nuevamente, sin darme cuenta, me encontré rodeado de payasos que me enseñaban música, que bailaban fuera de la música, que escuchaban una cosa y decían otra, que cantaban gritando y que se emocionaban y, aquí me detengo, veía payasos emocionarse con la música, quizás más que muchos músicos, quizás más que yo mismo.

Ahí descubrí al payaso, en ese preciso momento, y todos los días descubro música nueva.
Desde entonces escribo música para payasos. La técnica es difícil de expresar en hojas pentagramadas, yo digo que hagan como hago yo hoy, primero: escucho al payaso, segundo: descubro el mundo del payaso y, lo más importante: si toco, y lo que suena, suena a payaso tocando, siento que voy bien.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos Agustin Flores:

Estuve eleyendo su blog y me gustaria q tuvieramos comunicacin.

payasomania@hotmail.com

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Soy flor, tuve la suerte de ver a los Papotas en Puerta Roja... pero despues nunca mas me pude enterar de fechas en que pudiera volver. Una tristeza.

Estaría buenisimo si me pueden avisar cuando esten en algun lado, si?

Les dejo mi mail: sin.numero@hotmail.com

Mucha Suerte y por muchas mas noches payasas!

Flor.

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home