viernes, agosto 26, 2005

CUCHUFLETO MANGUERA (Camilo Pulmari)



CAMILO PULMARI BENCIVENGA (Cuchufleto Manguera)

Formado en la técnica de Clown con Darío Levín, Guillermo Totó Castiñeiras y Jesús Jara-Lluna Albert (España). En 2004 ingresa como titular al Ballet de Danza Contemporánea del I.U.N.A. Es egresado de la carrera de Intérprete en Danza Contemporánea del Instituto Nacional Superior María Ruanova del I.U.N.A., cursando con los maestros Roxana Grinstein, Liliana Tocacelli, Marijó Alvarez, Rodolfo Prante, Claudia Barreta, Cristina Turdo, Juana Lederer y Eve Campidoglio, entre otros. También realizó estudios de Danza Clásica con Walkiria Appelhans, Composición Coreográfica con Gerado Litvak, Contact Improvisation con Frey Faust (Italia), Danza Contemporánea con Michelle Merola (Italia), Técnica de Ballet con Michelle de Molfeta y Lucía Padovani (Italia), Improvisación con Rafaella Giordano (Italia). Obtiene una beca de estudios en el “Bikurey Aityn Dance Center” de Israel para realizar un seminario intensivo de danza clásica y contemporánea. Es integrante de los grupos Los Papota Payasos Grup, que realiza la varieté semanal “Noches Payasas” en Puerta Roja desde agosto de 2003 y de Clowns No Perecederos que realiza desde 2001 una varieté mensual a beneficio de comedores infantiles en el C.C.Rojas (coord.: Cristina Martí). Participa o participó de las siguientes obras: “Dilusión” (Danza. Director e intérprete, seleccionada para el Festival de Danza del C.C.R.Rojas), es integrante del proyecto “Matadero” de Gerardo Litvak (proyecto ganador de la beca Guggenheim y Pro-Danza de la C.B.A.), fue bailarín invitado por el Centro de Experimentación Coreográfica del Teatro Colón (dirigido por Diana Theocaridis), “Ay, cuando te vea!!” (espectáculo de clown dirigido por Darío Levin, Festival “Di Tutti I colori” -Italia- y Fiestas del Pilar de Zaragoza -España-). Participó, entre otras, de las siguientes varietés: “El Chalupazo”, “Clowns de Gala”, “Feria de Producciones Independientes de La Tribu”, “Ciclo Punto Rojo en la Voltereta”. Dictó seminarios de “Clown y movimiento” junto a Darío Levin para la Fundación Theodora de Suiza, dirigido a clowns-doctores que trabajan con niños en hospitales. Dicta clases de Danza contemporánea y entrenamiento físico en el Centro Cultural San Martín.
Fue seleccionado para participar de la programación de la Sala Teatro Asura con su espectáculo Las aventuras de Cuchufleto Manguera.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Camilo,Cuchufleto: sé que hace ya unos años comenzaste con tus aventuras. Tuve la oportunidad de ir a verte con una amiga y su hermanite que tiene discapacidades mentales y fué fantastico ver como ésta nena mantubo su atención focalizada el el espectáculo y llegó a sonreir.
Te agradezco esto y a la vida por haberte puesto muy cerquita de mi. Te felicito por todo lo que hacés, segí así.Te quiero mucho, mucho.

Myriam Scenna

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! cuchufleto!. Te cuento que mi novia me dice cuchufleto, esta muy contenta de haber encontrado esta pagina!. Por otra parte tambien me gusta la papota .... por lo visto tenemos mucho en comun !!!. chau cara de ñoqui!!!

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola camilo!!!Empeze a googlear con nombres de gente que conoci en mis vidas pasadas y mira lo que encuentro!!!!Soy Alexis y fuiste compañero mio en la secundaria ...me puse a pensar nombres y me salieron tres !! : vos , christian mer* y pablo corul* ... Capaz que te suenan o me estoy confundiendo los colegios!!!Bueno , la cuestion es que pasaron 15 años aproximadamente y es bueno saber que la gente que conoci sigue viva y feliz!!!Bueno ... saludos y un dia te voy a ver con mi nene al teatro
PD : el 2do comentario me mato de la risa

1:44 a. m.  
Blogger mAriAnItO said...

Hola Camilo, como estas?, el domingo 27/07 tuve el privilegio de verte en la participacion que hiciste en el Rojas, y la verdad que asi da gusto conocer un espectaculo. Me gustaria mucho estar en contacto con vos, para futuros espectaculos ..... Gracias por robarme una sonrisa =D. Mariano

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home