jueves, agosto 25, 2005

Francisco Simón Padrós (músico)

Francisco Simón Padrós (guitarra y percusión)
Músico, compositor. Se introdujo en el estudio de la música hace varios años y concibe la totalidad de ella como el juego del color, como expresión directa del lenguaje de nuestro arco iris.
En el año 2002 funda "Música de trapecios", con su profesor de armonía Lucio Balduini, presentando un homenaje a la escritora argentina Silvina Ocampo, musicalizando poesías y cuentos de la autora y participando en el centenario de su nacimiento realizado en el MALBA durante el año 2003.
Paralelamente integra -junto con Alberto Ibarguren- BALERIO, un dúo de canciones con un lenguaje muy propio que en el año 2004 publicó su primer disco: "Y así sucesivamente", con arte a cargo de Cecilia Ibarguren. Actualmente están grabando su segundo disco: "Elefante amarillo" y se puede visitar su trabajo en este sitio.
Participa en Noches Payasas desde el año 2005. Y ese mismo año fue convocado por Ana Walter, artista de la patagonia (Villa la Angostura) para musicalizar su obra "Círculos mágicos" (mandalas étnicos para la paz).
Es profesor de guitarra y trabaja la música como el juego del color.