viernes, agosto 26, 2005

MARTA SALDUTTI (Marina Barbera)


MARINA BARBERA (Marta Saldutti)

Es integrante de Los Papota Payasos Grup, presentando desde agosto del 2003 el espectáculo “Noches Payasas” . Con este grupo viaja a Europa participando de los siguientes festivales internacionales: Festival degli artista di strada, en Sora, Italia, el Festiclown en Galicia, y el Festival Internacional de Clown de Madrid.

Se forma en la técnica del clown con Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, Ricardo Pucceti del Grupo LUME de Brasil, Jesús Jara-Lluna Albert y Eric De Bont.

En julio 2003 fue invitada al XVII Festival Universitario de Teatro de Blumenau, para participar de un taller dictado por Ricardo Pucceti (LUME).

En marzo 2004 obtiene una beca de la Escuela Eric De Bont para realizar una masterclass de diez días de duración y participa de la Trobada de Clowns de Ibiza, España.

También realizó el entrenamiento corporal y vocal para actores con Guillermo Angelelli, el seminario “El cuerpo poético” con Thomas Pratkki (ex-director de l’Ecole Jaques Lecoq), estudió actuación con Agustín Alezzo, dramaturgia con Ignacio Apolo y canto con Carmela Giuliano.

Desde el 2001 forma parte del grupo Clowns No Perecederos realizando un espectáculo mensual a beneficio de comedores infantiles en el C.C.Rojas (coord.: Cristina Martí).

En Febrero de 2005 es invitada al Feverefestival, en Campinas, Brasil y estrena su solo de clown y música “Una Hoja en Blanco”.

Participa o participó de las siguientes obras y varietés: “Soñata” (espectáculo de Clown dirigido por Cristina Martí), “El Intento”(obra de su autoría), “Cenicienta”, “Los caballeros de la Mesa Ratona”, “Obelatalisco” (directora) y de los siguientes varietés: “Picadiloscopio” (coordinado por Hernán Carbón), “Ciclo Expericlown” (coordinado por Cristina Martí en el C.C. Borges), “El Farabute”, “Feria de Producciones Independientes de La Tribu”, “Encuentro de payasos en La Usina” (coordinado por Ana Ter-Akopov), “Varieté Payasa” (en la Sala Armando Lucero, Mendoza-Argentina) y “Festival Carcajada 2003 y 2004”.

Dicta talleres anuales e intensivos de Clown desde 2001.

1 Comments:

Blogger Clari said...

gran obra, una lastima que no pude asistir pero tenia ya los pasajes a buenos aires por trabajo.sera la proxima!! estare atenta a las nuevas fechas

11:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home