viernes, agosto 26, 2005

NEPTUNO (Darío Levin)


DARIO LEVIN (Neptuno)

Actualmente becado por La Fundación Antorchas, para participar de la escuela de Philipe Gaulier en Paris, Francia. Es también integrante de los grupos Los Papota Payasos Grup, y de “Clowns No Perecederos”.

Formado en la técnica de Clown por Gabriel Chamé Buendía, Raquel Sokolowicz y Cristina Moreira. También realizó estudios de: Actuación en la Escuela de Teatro El Parque, con Ricardo Bartis, César Brié, José Luis Valenzuela y Giusi Danzi, Entrenamiento actoral con Naira Gonzalez y Seminario “El cuerpo Poético” con Thomas Prattki; Danza con Cristina Barnils, Fredy Romero, Liliana Cepeda, Sonia von Potovsky, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el Taller del Teatro Municipal San Martín y en la Academia Isola de la Bienal de Venecia; Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático, con Daniel Veronese y Alejandro Tantanián y Clínica de Dramturgia con Mauricio Kartun; Canto Lírico con Patricia Dusse y María Inés Pereyra; Canto con Mauricio Mayer; Acordeón con Gasparín, Alejandro Franov y César Lerner.

Obtuvo la Beca de la Fundación Antorchas para asistir al Taller de Experimentación Escénica coordinado por Rubén Szchumacher en el Instituto Goethe (1998) y la Beca de Perfeccionamiento de la misma Fundación para completar estudios de actuación y dramaturgia (1999).

Participa o participó como actor en las siguientes obras: “Proyecto Inmigrantes: Fundación” (con co-producción del TMGSM, actúa y dirige, Teatro IFT), “Blanco y Negro” (Dir.: Patricia García, en el C.C.San Martín y el C.C. Adán Buenos Ayres), “Caminando sobre hielo delgado” (Dir.: Marcelo Alcón), “Troya” (dirige y actúa, C.C.Recoleta), “Figli senza padre” (Dir.: Naira Gonzalez, Teatro Villa dei Leoni, Italia), “Amor de payasos” (espectáculo de clown, Dir.: Ricky Beherens, C.C.San Martín), “Tacatin-Tacatan” (espectáculo de clown, Dir.: Eliana Bonard), “Colmo de bomberos” (espectáculo de clown, Dir.: Willy Cacace, Teatro Regio), “Morir de amor” (Dir.: Mariano Pattin, TMGSM, con subsidio de la Fundación Antorchas), “Beatrix Cenci” (Dir.: Jaime Kogan, Teatro Colón), “Woyzek” (Dir.: Ricardo Holcer, TMGSM), “Minue para dos espectadores” (ganadora de la II Bienal de Arte Joven de Buenos Aires). Dirigió las siguientes obras: “Ay, cuando te vea!!” (espectáculo de clown, Festival “Di Tutti I Colori” -Italia-, Fiestas del Pilar de Zaragoza -España-), “Desde el alma”, “Tingeltangel” (basada en textos del clown alemán Karl Valentin, Compañía Pungilaluna, Bassano del Grappa, Italia), “Vaivenes” (basada en Vaivén de S. Beckett, C.C.Recoleta).

Dicta clases de clown desde el año 1992 y de Actuación desde el año 1999.