viernes, agosto 26, 2005

UTE Y BERTA TURMAN (Lila Monti)



LILA MONTI (Ute y Berta Turman)

Para ver mi blog, hace click acá.

Formada en la técnica del Clown con Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Raquel Sokolowicz, Gabriel Chamé Buendía, Jesús Jara-Lluna Albert (España), Sophie Gazel-Pablo Contestabile (Francia) y Maurizio Fabri (Italia). También realizó el entrenamiento corporal y vocal con Guillermo Angelelli, Actuación con Felisa Yeni, Javier Daulte y Alejandro Maci, Improvisación con Marcelo Savignone, Máscara Balinesa con Deby Low y Carolina Pechenny, Dramaturgia con Ricardo Monti, Manejo de Objetos con Víctor Varela, Canto con Tessa Neuman, Seminario El Cuerpo Poético con Thomas Pratkki (ex-director de l’Ecole Jaques Lecoq). En 1997 fue seleccionada para participar del Stage de Comédiens dirigido por Arianne Mnouchkine en el Théatre du Soleil (París).

Participa o participó en las siguientes obras y varietés: “Soñata” (espectáculo de clown dirigido por Cristina Martí, actualmente en el Portón de Sánchez),“El Chalupazo”, “Los viernes” (Coordinada por Guillermo Angelelli), “Picadiloscopio” (Coordinada por Hernán Carbón), “Ciclo Expericlown” (coordinado por Cristina Martí en el C.C. Borges), “Encuentro de Payasos en La Usina” (Coordinado por Ana Ter-Apokov), “Urge Actuar” (en beneficio del Centro Cultural La Máscara - Rafaela, Arg.), “Feria de Producciones Independientes de La Tribu”, “Varieté Patriótica” y “Variete de Navidad” (coordinadas por Jorge Leyes en el Portón de Sánchez) “Clowns de Gala” (coordinado por Estela Iglesias), “Varieté de Clowndestinos” (Idem), “Varieté del Circo Trivenchi”, “Varieté Payasa” (en la Sala Armando Lucero, Mendoza-Argentina) y “Ciclo Punto Rojo en la Voltereta” En teatro, entre otras, “Sueño de una Noche de Verano” dirigida por Diego Kogan en el Teatro Payró, con co-producción del TMGSN y subsidio del FNA.

Realizó la asesoría artística del Cancionero Negro (espectáculo de clown de y por Darío Levin) y la dirección de: Una hoja en blanco (de y por Marina Barbera y Agustín Flores Muñoz) y Las aventuras de Cuchufleto Manguera (de y por Camilo Pulmari)

Dicta talleres anuales e intensivos de clown en forma particular desde el año 2000. Y fue convocada para dictar un taller de clown en el Festival Carcajada 2005 y en el Ciclo Espacio Escénico (organizado en el Teatro del Muererío).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola papotasss , me llamo jose gabriel y vi el espectaculo que montaron el domingo 7 . la verdad que me fasino y me hicieron reir como hacia mucho tiempo no me reia , ademas cambiaron un concepto bastante arrogante que tenia de los payasos . la proxima obra que hagan los voy a ver con banderitas y flautas. un saludo les dejo jose gabriel lopez josegabriellopez@argentina.com

10:58 p. m.  
Blogger Los Papota said...

Hola, José, ¡qué bueno un comentario con nombre! Me alegra que te haya gustado, pero sobre todo que te haya cambiado el concepto payaso.
Te esperamos la próxima, con las banderitas y las flautas.
Lila.

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lila, estoy procurando datos de tus clases para principiantes, por favor tirame un contacto para que pueda comunicarme contigo y enterarme...

Un beso, Gala

mi mail: chacrona_gaia@yahoo.com.br

de ultima tengo blog: www.vidagalactea.blogspot.com

2:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home