jueves, septiembre 29, 2005

Breve historia de Los Papota

Los Papota Payasos Grup está integrado por Lila Monti, Darío Levin, Marina Barbera, Fernando Ramos, Camilo Pulmari y Erica Ynoub.

Participan además:
Como director musical y músico en vivo, Agustín Flores Muñoz.
Como músicos en vivo, Leila Cherro (Cello) y Francisco Simón Padrós (guitarra y percusión)
Como escenógrafa, Valeria Alvarez.
Como vestuarista, Mariela Berenbaum.
Como asistente de escena, Gabriela Biebel.
Como asistente de producción, Daniela Grana.
Como prodcutora, Rebeca Checa.
Como directora del ciclo 2005, Maby Salerno.

En agosto del 2003, Los Papota se reúnen para coordinar la varieté Noches Payasas, espectáculo que se presentó, en aquel entonces, todos los sábados en Puerta Roja (Capital Federal), con un promedio de 130 espectadores por función y una varieté completamente diferente cada fin de semana.

En el 2004 Noches Payasas es seleccionada para participar del Ciclo de Teatro de Pequeño Formato a realizarse en la Sala Enrique Muiño (C. C. G. S. M.) y también del IV Festival Carcajada (C.C.C). Y son invitados al Festiclown (Galicia), al Festival de Teatro de Calle de Sora (Italia) y al Festival Internacional de Clown de Madrid.

En 2005, estrenan el nuevo formato de espectáculo, de renovación bimestral, en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759 - Capital Federal). Y son invitados a las V edición del Festival Carcajada a realizarse durante el mes de noviembre.

Además, todos sus integrantes forman parte del proyecto Clowns no perecederos, dirigido por Cristina Martí en el Centro Cultural Ricardo Rojas, actividad mensual a beneficio de comedores infantiles.

Comparten presentaciones en diversos espacios escénicos: Encuentro de Payasos en La Usina, El Chalupazo, Ciclo Expericlown en el Centro Cultural Borges, Feria de los Independientes en FM La Tribu, etc.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya vienen las fotos! En cualquier momento! Lo de la música lo veo más difícil. Sería lindo, sí. Muy lindo. Investigaremos la escena tecnológico-internética y haremos lo posible.
Beso.

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las felicito y les deseo exito !!!
FOGONAZO

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fogonazo: ¡Gracias!

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he tenido la oportunidad de ver al grupo entero, ya que vivo en otra ciudad, pero he vsito a tres de ustedes que anduvieron en Rosario: Berta, Marta Y Neptuno....
no soy de escribir estas cosas tampoco, pero queria darme el espacio para decirles muchas gracias por esa alegria inmensa que pudimos compartir....ustedes desde el escenario y nosotros desde las sillas....muchas gracias por la entrega y el corazon abierto
se ve, se siente
muchos saludos
julieta

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Papotas!, yo pude verlos a todos juntos en la calle humahuaca y ahì entendì el "Espìritu Clown": fluyen, se divierten, se pelean, lloran, fluyen fluyen y expanden su corazòn a toodo el salòn haciendo que el pùblico recupere la risa fresca y la ternura internas. Los adoro Papota!! y a clown no perecederos tambien!!

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola papotas!!
les escribo este breve comentario para compartir con tod@s un recuerdo muy querido, del cual son los ùnicos responsables.

Resulta que mi papà estaba muy enfermo hace un par de años, por el dolor que le causaba un càncer de vejiga: no dormìa, no comìa, tenìa el ceño fruncido todo el tiempo, no podìa ni salir a la calle por el dolor que casi lo postraba. Y entonces, una vez que fuimos a Bs As a ver a otro de los tantos médicos especialistas, lo llevè a ver las Noches Payasas (a los dos nos gustaba mucho el clown).
Se riò a carcajada limpia todo el show, sobre todo con Berta y sus canciones ecologistas y Neptuno con sus problemas escatològicos. Hacìa por lo menos un año que no lo veìa así, olvidado totalmente de los dolores y de la enfermedad.
A los pocos meses, tomàndonos casi por sorpresa, se muriò nomàs, a los 55 años. Mientras estaba internado, en sus ùltimos dìas, los evocaba constantemente... Sobre todo a Berta, cuando decìa "¡hicieron todo mal!".

Y por eso yo quisiera agradecerles, por èl y por mì, ya que fue la ùltima vez que lo vi tan felìz.
Les dejo un abrazo enorme a tod@s, y espero que la vida les de innumerables momentos de felicidad.

Marìa

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home