jueves, agosto 18, 2005

Clown en la Patagonia














La Casa Mágica invita al

Primer Retiro de Técnica de Clown en La Patagonia
Seminario Intensivo de Verano
A cargo de Darío Levin (técnica de clown) y Camilo Pulmari (entrenamiento corporal)

Luis Beltrán - Provincia de Río Negro – República Argentina
del lunes 16 al sábado 28 de enero 2006

EL SEMINARIO

El clown es animarse a trabajar con nuestro ridículo para compartirlo con aquella humanidad representada por el público. Por eso lo primero es reconocer, aceptar y poner en juego la fragilidad que surge ante la presencia de los espectadores. Esconder nuestra fragilidad será imposible, disimularla también, lo mejor será aprovechar su evidencia y convertirla en nuestro primer recurso para hacer reír al público.
El clown es positivo en extremo, cree en todo lo que emprende, quiere hacer todo muy bien aunque las cosas luego se le compliquen. Vive eternamente inadaptado al mundo que lo rodea. Esto lo convierte en un antihéroe profundamente simple y soñador. Tiene los pies en la tierra lo que no le impide echar a volar su propia poética.

Objetivos a Desarrollar:
Trabajo sobre la Vulnerabilidad y el Vacío.
Aspecto físico y emocional de cada clown.
Búsqueda del propio traje y nombre del clown.
Desarrollo del lenguaje clownesco: stop, proyección, fragmentación de acciones, estados, trabajo con objetos, primer y segundo plano, complicidad y escucha, pasaje de focos, uso del ritmo, del tiempo y del espacio, etc.
Improvisación a partir de consignas de solos, dúos y tríos.
Muestra del trabajo realizado a través de una clase abierta a la comunidad.

Modalidad de trabajo
Seis horas diarias de trabajo aproximadas repartidas en dos turnos por la mañana y por la tarde.
Cada jornada comenzará con un entrenamiento físico cuyo objetivo es despertar y preparar el cuerpo del actor para el trabajo expresivo de cada día (disponibilidad corporal, sensibilidad, escucha, presencia física, etc.). Luego se abordará el trabajo puramente clownesco.
De este modo queremos que el seminario permita a los participantes re-conocerse a través del trabajo sobre el propio clown y por otro lado desarrollar aspectos del lenguaje clownesco.

Dirigido a todo aquel que quiera reírse de sí mismo como flacos melenudos, pechugonas mandonas, musculosos seductores, rubias despampanantes, gorditos tiernos, solemnes recalcitrantes, orgullosos empedernidos, tímidos inabordables, románticos posesivos, amantes del éxito y personas en general con o sin experiencia en clown o teatro.

Cupo Máximo: 20 participantes

Costo del Seminario
Pesos 400
Incluye participación en el seminario, alojamiento y pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).

Medios de Acceso
LUIS BELTRAN - Ruta Nacional Nro. 22 - Km.1.000
Destino de llegada: Ciudad de Choele-Choel
Empresas de Ómnibus: El Valle – Ko-Ko – Vía Bariloche – Expreso Carasa – Crucero del Norte – Centenario


EL LUGAR

La Casa Mágica fue primero un sueño. Después la encontramos y la acondicionamos. Ahora abrimos sus puertas a todo aquél que quiera conocerla.
Está ubicada en las afueras del pueblo de Luis Beltrán, sobre una isla en la provincia de Río Negro, rodeada por los brazos transparentes del río Negro y custodiada por los nobles álamos del Valle Medio.
La creamos con el propósito no solo de ofrecer una alternativa para desarrollar encuentros con objetivos pedagógicos y artísticos, sino también para compartir el lugar dónde vivimos las personas que también soñamos y trabajamos por y para el teatro.
Los esperamos,
Cristian y Sabina

Modo de Inscripción

Enviar una carta aclarando tus datos (nombre, dirección postal, teléfono, dirección de e-mail y una breve descripción de tus estudios) a:
retirodeclown@yahoo.com.ar

Las solicitudes de inscripción se reciben hasta el 15 de diciembre de 2005.

Para más información escribí a retirodeclown@yahoo.com